Rafael Nadal avanza a semifinales de Roland Garros

Compartir

Una fina lluvia había dejado las espadas en todo lo alto el miércoles, con un set a favor del 'Peque' en el momento de la suspensión y con 5-3 favorable a Nadal en el segundo, pero este jueves, bajo un sol reluciente, Nadal supo sacar mejor partido de sus condiciones despejando las dudas suscitadas un día antes cuando vio cortada su racha de 37 mangas seguidas a su favor, y acabó imponiendo su ley 4-6, 6-3, 6-2, 6-2.

Este jueves, en la reanudación, el Peque no fue el mismo: perdió tres sets al hilo y quedó eliminado del circuito. "Jugó mejor que yo hoy", admitió Schwartzman. Este año se vieron dos veces, en octavos de final del Abierto de Australia y del Masters 1000 de Madrid, siendo en Melbourne la única vez que Schwartzman le quitó un set a Nadal, en tiebreak.

Después de evaluar seriamente el retiro del tenis por las lesiones y reiteradas operaciones en la muñeca izquierda, Del Potro resucitó en el circuito ATP. Llegó a caer al puesto 1045 en 2016 y salió adelante desde el fondo del ranking.

2007: Primera Ronda de Roland Garros, ganó Rafael Nadal por 7-5, 6-3, 6-2. El envite entre el croata Marin Cilic y el argentino Juan Martín del Potro, ha sido interrumpido cuando ambos estaban empatados a seis juegos, con un desempate igualado a cinco, transcurridas una hora y once minutos. No tengo ninguna palabra para describir este momento. Las 74 faltas directas de Cilic, contra las 36 de 'Delpo' también contribuyeron a desequilibrar la balanza. El que avance del choque entre Nadal y Schwartzman se medirá con Del Potro o Cilic, por lo que la expectativa es enorme y hay muchísimo en juego. "Quería jugar más agresivo", señaló el campeón de 16 Grand Slam.

Compartir