Nahir Galarza amenazó con suicidarse si el fiscal muestra un video íntimo

Compartir

Así pasó la primera audiencia de la segunda semana del juicio.

Según sostiene el diario Clarín, la adolescente estudiante de abogacía se encontró con el fiscal Sergio Rondoni Caffa, cuando éste estaba terminando de ordenar unos papeles, se acercó y le dijo: "Si se llega a viralizar el video, ustedes serán los culpables de que me suicide".

Por su parte, hay dos querellas particulares: la de los doctores Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo vinculado con los intereses del padre de la víctima, Gustavo Pastorizzo; y la que ejerce el abogado Rubén Virué en representación de los intereses de la madre de Fernando, Silvia Mantegazza. Y encuadraron la situación en un contexto de violencia de género, en los términos de la Ley N° 26.485, especialmente en los Artículos 4° y 5°.

El joven murió poco después y si bien Galarza primero declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su ex novio la noche anterior, luego se fueron sumando pruebas que derivaron en que la chica terminara presentándose a la Justicia y confesara el crimen. Los testigos Rafael Distefano y Joaquín Osorio.

La de Joaquín Osorio fue, sin lugar a dudas, una de las declaraciones más esperadas del juicio contra Nahir Galarza por el homicidio de Fernando Pastorizzo.

Nahir en ese momento comenzó a llorar.

Más allá de lo inesperado, según sus palabras, de lo ocurrido, Nahir volvió a su casa caminando sin intentar siquiera asistir a quien hasta entonces había tenido una relación con ella.

Así trasladaban a Nahir Galarza
Así trasladaban a Nahir Galarza

Otra de las declaraciones que se escuchará este lunes es de la vecina de la familia Galarza.

Relató que en varias oportunidades observó y escuchó cómo Nahir lloraba o gritaba por los malos tratos que le propinaba Fernando. Algo que del otro lado niegan.

Las querellas particulares solicitaron al Tribunal que se instruya al Ministerio Público Fiscal por el posible falso testimonio, encuadrados en el Artículo 275° del Código Penal.

Este perito confirmó lo elevado en su informe a la Fiscalía, y reiteró que el celular de Nahir fue accedido a través de la facilitación de la clave correspondiente, pero pudieron hacer lo mismo con el de Fernando.

Correa sostuvo que Fernando era agresivo y golpeador.

Según informa el medio local El Día Online, el final de la cuarta audiencia fue inesperado.

Compartir