Nadal ya tiene su undécimo Roland Garros

Compartir

Rafael Nadal es un reconocido aficionado al Real Madrid, pero tras la obtención de su undécimo título de Roland Garros, los papeles se invirtieron y fue el conjunto merengue el que se rindió ante el tenista español.

Y, claro, este lunes, tras la enésima exhibición de Nadal en Roland Garros -conquistando frente a Dominic Thiem- su undécimo torneo en París, ha provocado la reacción de cientos de usuarios de las redes sociales.

En el palmarés histórico de la 'era Open' (desde 1968), Rafael Nadal amplía su récord de títulos.

El español, quien mantiene así el número uno del mundo en el próximo ránking, levanta su 17º Grand Slam y se acerca a los veinte del suizo Roger Federer, récord histórico.

Nadal, el rey de la arcilla dominó de cabo a rabo el partido, ante Thiem, el aspirante a romperle la hegemonía, al que jugó tácticamente con inteligencia, con bolas altas al fondo de la pista. "Es un amigo y es uno de los jugadores que el torneo necesita", dijo Nadal.

"Estaba muy preocupado en el tercer set cuando me dio un calambre (en el brazo)".

El español, de 32 años, se instaló en la final tras haber dejado en el camino al italiano Simone Bolelli (129), al bahiense Guido Pella (78), al francés Richard Gasquet (32), al alemán Maximilian Marterer (70) y a los argentinos Diego Schwartzman (12) y Juan Martín Del Potro (6). Un Thiem con la decepción reflejada en su rostro se vio incapaz de derrotar por primera vez a Nadal en un partido a cinco sets, y ahora el balance entre ambos es de 7 victorias a 3 favorable a Nadal.

Compartir