Murió Danny Kirwan, exguitarrista de Fleetwood Mac

Compartir

El ex guitarrista de Fleetwood Mac, Danny Kirwan, falleció en Londres el 8 de junio a los 68 años de edad, según trascendió hoy en la página oficial de la banda.

Danny Kirwan nació en Londres en 1950. Danny fue una gran fuerza en los viejos días. "Su amor por el Blues lo llevó a ser llamado para unirse en 1968 a Fleetwood Mac, que se convirtió en su hogar musical por muchos años".

"El verdadero legado de Danny, en mi opinión, vivirá para siempre en la música que escribió y tocó tan bellamente como parte de la fundación de Fleetwood Mac, que ahora ha perdurado por más de cincuenta años". Gracias, Danny Kirwan. Siempre te vas a perder!

Este tema es parte de la tercera producción de estudio de Fleetwood Mac y la primera con la participación de Kirwan. "~ Mick Fleetwood y fleetwood mac Álbumes con el trabajo de Danny Kirwan: Entonces juega en 1969 Blues Jam en el ajedrez 1969 Casa del horno 1970 Futuros juegos 1971 Árboles desnudos 1972", destacó baterista de la Fleetwood Mac. A partir de los '80 comenzó un largo peregrinaje por institutos psiquiátricos y terapias de desintoxicación.

Muere exguitarrista de Fleetwood Mac a los 68 años
Muere Danny Kirwan, guitarrista de Fletwood Mac

Sin embargo, sus problemas de salud lo alejaron del mundo de la música, a pesar de que en 1988 ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Fleetwood Mac.

"He pasado por un momento difícil pero no estoy tan mal", le dijo Kirwan a The Independent en una entrevista en 1993.

Con sólo 16 años, Kirwan formó el trío Boilerhouse, el cual llamó la atención de Peter Green, principal compositor de Fleetwood Mac, quien lo invitó a ser el número de apertura en los shows que ofrecía el grupo.

Compartir