Julen Lopetegui, es el nuevo entrenador del Real Madrid

Compartir

Julen Lopetegui, actual seleccionador español de fútbol, será el nuevo entrenador del Real Madrid, según ha anunciado el club madridista a través de un comunicado que ha cogido por sorpresa a todo el mundo del fútbol. Lopetegui, del agrado de los internacionales españoles, no había entrado en la primera lista que manejó el Madrid. En ella estaban Pochettino -que renovó con el Tottenham pocos días antes de que Zidane se marchara-, Conte, Allegri y Sarri.

Zidane, de 45 años de edad, y que anotó un doblete en la final del Mundial de 1998 ante Brasil (3-0), anunció el 31 de mayo y de forma inesperada su marcha del Real Madrid. Está hecha con tiempo, sin ninguna precipitación.

Resulta que el adiestrador aceptó la oferta del Real Madrid, y dirigirá el club 'merengue' una vez terminada la cita planetaria. "Julen ha sido nuestra apuesta clara desde un primer momento y por mí puede seguir hasta 2020, 2022 o 2024", aseguró Fernando Hierro en el acto de renovación de Lopetegui. De Valdebebas pasó a la Federación, donde estuvo en las categorías inferiores, sub 19, sub 20 y sub 21, hasta 2014. En ese año recaló en el Oporto, al que dirigió dos campañas, antes de llegar a la selección absoluta en 2016.

El ahora seleccionador, debuta este viernes en el Mundial contra Portugal.

Compartir