Gas: reglamentaron el pago en tres cuotas del consumo en el invierno

Compartir

La resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que este mecanismo regirá a partir de las facturas de los períodos 4 y 5, sobre el consumo que comprende el período desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre, cuyas facturas serán financiadas en un 25%.

Con la medida, se busca aliviar los presupuestos de las familias, y también del comercio y las pymes sobre la base de lo que cada distribuidora había propuesto para suavizar el primer impacto del rebalanceo tarifario sobre el período de mayor consumo, con "carácter de excepción".

- Las facturas alcanzadas por la medida son las de los períodos 4 y 5, que corresponden a los consumos de julio y agosto, en el primer caso, y de septiembre a octubre del corriente año, se podrán abonar parcialmente en tres cuotas bimestrales.

El usuario sólo podrá optar por el pago total equivalente mensual del consumo facturado, o aceptar que se le financie el 25% del total en tres cuotas bimestrales, no podrá hacerlo por una modalidad intermedia, ni por un solo período, sino por los dos.

En medio de una escalada en los precios de los servicios básicos, el Gobierno anunció un nuevo sistema optativo para pagar el gas en tres cuotas y así menguar los efectos del tarifazo por el consumo invernal.

Involucra a las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre para todas las categorías de clientes residenciales y las denominadas P1 y P2, que abarcan a las pequeñas y medianas empresas.

Si el cliente no alcanzara a adherirse antes del vencimiento del primer cupón de pago, ya no podrá adherir al sistema, hasta el período siguiente.

Este esquema considera un interés que debería ser de 1,5% mensual.

Compartir