El Papa le regaló un rosario a Lula

Compartir

Lula da Silva hizo referencia al juicio llevado adelante por el juez Sergio Moro "Los que me condenaron, Sérgio Moro y los fiscales del TRF-4, saben que armaron una farsa judicial para arrestarme, pues demostré mi inocencia en el proceso y ellos no consiguieron presentar la prueba del crimen del cual me acusan". "El papa Francisco envió un rosario al presidente Lula, preso político hace 67 días".

En este nuevo sondeo, el 21% de los consultados declaró no tener aún un candidato definido.

Jair Bolsonaro, líder de la extrema derecha por el Partido Social Liberal (PSL) tiene un 17%; la ecologista Marina Silva del Partido Red Sustentabilidad (REDE) tiene 10% y el socialdemócrata Geraldo Alckmin empata con 6% a Ciro Gomes del Partido Democrático Laborista (PDT). Sin el PT en la contienda, suben a 34%.

El viernes, el Partido de los Trabajadores de Lula celebró una convención en su ausencia y ratificó su plan de registrar la candidatura del ex mandatario, aunque se espera que las autoridades electorales lo excluyan de la carrera presidencial.

Ahora tiene un apoyo electoral del 19%, dos puntos porcentuales más que en la encuesta anterior de abril, mientras que el respaldo de Marina Silva se mantiene sin cambios en el 15%. Tercera se ubica la ex senadora Marina Silva, con un 10% de las preferencias. "Después viene la justicia, las condena y al final se hace un golpe de Estado".

En el texto el expresidente realizó un balance de los logros sociales alcanzados durante su mandato y llamó al pueblo a superar los momentos difíciles que atraviesa Brasil durante el Gobierno del presidente de facto Michel Temer.

En medio de su condena a 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero, Lula sorprendió con un mensaje a través de sus redes sociales: recibió un rosario de parte del Papa Francisco.

El 82 por ciento de los brasileños consideran que el Ejecutivo de Temer es malo o pésimo, el 14 por ciento opina que es regular, mientras que solo un tres por ciento lo ve como óptimo.

Compartir