Alerta en Francia: Kylian Mbappé abandonó entrenamientos por lesión al tobillo

Compartir

El atacante Kylian Mbappé abandonó este martes el entrenamiento de la Selección de Francia luego de sentirse del tobillo izquierdo, a cuatro días de iniciar el Mundial de Rusia 2018 ante Australia, un duelo donde Samuel Umtiti está en duda.

En el caso de los jugadores, el valor de los traspasos alcanza los mil 410 millones, de ellos 187 millones de euros nada más con Mbappé del París Saint-Germain, señala el instituto, con sede en Neuchâtel, Suiza.

El segundo, tercer y cuarto puesto le corresponden a Inglaterra (1.386 millones de euros), Brasil (1.269 millones de euros) y España (965 millones de euros).

El análisis del CIES se refiere al "justo precio" que un comprador potencial debería pagar en este momento para contratar a los jugadores.

Como cada año, publicó un informe con la cotización de cada uno de los planteles que estarán en Rusia y según un algoritmo que tiene en cuenta lo que la mayoría de los clubes pagaría por cada jugado, elaboró una nómina que tiene como único líder a Francia.

El jugador inglés con mayor valor de traspaso es el astro del Tottenham Harry Kane con 201 millones de euros y el brasileño del PSG Neymar con 196 millones de euros.

La selección de DidierDeschamps conAntoineGriezmann a la cabeza tiene un valor de 1.410 millones de euros.

En la parte baja del ranking figuran Irán 40 millones de euros ($us 47 MM), Arabia Saudita 21 ($us 25 MM) y Panamá 15 ($us 18 MM), que cuentan con muchos menos jugadores en los grandes campeonatos mundiales. En tanto, Mohamed Salah, de Egipto, está cotizado en 171 millones de euros y significa el 74 por ciento de la valoración total de su selección.

Compartir