2-2: Polonia se deja empatar ante Chile

Compartir

Eso sí, tuvo que remontar dos goles de desventaja, producto de los tantos de Robert Lewandowski y Piotr Zielinski a los 30' y 34', respectivamente.

Un grueso error de Paulo Díaz, quien saltó para marcar a un jugador polaco, el balón le sobró lo que permitió el desborde y el centro para que el jugador del Nápoles definiera en solitario. Para Chile anotaron el volante Diego Valdés de cabeza (38), y Miiko Albornoz con un precioso disparo ya en la segunda etapa (55).

Chile se levantó y al 37' Nicolás Castillo falló la oportunidad más clara que había tenido el conjunto de Reinaldo Rueda, cuando de primera remató un intento de despeje en el área polaca, pero la pelota se fue desviada del poste izquierdo de la portería defendida por Tomasz Szczesny.

Fue así como a los 56 minutos vino el descuento de Miiko Albornoz que se despachó un zapatazo espectacular al ángulo.

De esta forma Chile cierra su ciclo de amistosos y Polonia se prepara para su encuentro con Lituania este próximo martes antes de emprender su viaje hacia Rusia y compartir cancha con las selecciones de Senegal, Colombia y Japón bajo el grupo H.

El argentino, en su paso por el seleccionado chileno (2007-2011), terminó con tres victorias en siete partidos llevados a cabo en Europa frente a adversarios locales: 2-0 ante Austria, en Viena; 2-1 contra Dinamarca, en Copenhague; y 2-1 frente a Eslovaquia, en Zilina.

Compartir