La final única de Libertadores ya tiene fecha

Compartir

La próxima edición de la Copa Libertadores de América se definirá en una final única y con sede a confirmar.

El futbol mexicano regresaría entonces a la Copa América y a la Copa Libertadores, con lo que se superarían los problemas de calendario que impidieron que los representativos tricolores siguieran en dichas competencias.

Mientras tanto, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó hoy que habrá un cambio en el formato de la final: se disputará tan sólo un encuentro, que tendrá lugar el sábado 23 de noviembre de 2019. Para lo que será el 2019, el único club paraguayo clasificado hasta ahora es Olimpia, flamante campeón del torneo Apertura.

A pocos días del Mundial de Rusia, el Consejo de la Conmebol se reunió en Moscú para resolver algunos puntos pendientes, entre ellos la final única de Copa Libertadores.

La buena relación entre ambas Confederaciones se vio reflejada en la presencia de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, en el Congreso de Concacaf, este misma mañana cuando el Congreso de Conmebol, también en Moscú, manifestó su respaldo unánime para la candidatura de Norteamérica por la sede del Mundial 2026.

Compartir