Google se actualiza para seguir el minuto a minuto del Mundial

Compartir

Las apps de Google cuentan a partir de hoy con nuevas funciones de cara al mundial de Rusia, que comienza el 14 de junio.

Para los usuarios de Android y de Google Assistant, las opciones mejoran puesto que los fanáticos podrán configurar burbujas de resultados en sus dispositivos móviles Android para seguir el marcador de todos los encuentros en tiempo real.

Renovamos los resultados de búsqueda para ofrecer una experiencia desarrollada especialmente que reúne en un sólo lugar los resultados, estadísticas y videos con las jugadas más importantes y los resúmenes de cada partido.

¿Te gustaría que Google añada alguna herramienta en especial para seguir el Mundial?

Además, los usuarios con Android podrán fijar en la página principal de sus teléfonos una burbuja de información para seguir en tiempo real el marcador de cualquier partido, mientras continúan utilizando otras aplicaciones o navegando por Internet.

De esta forma, por vez primera, los seguidores del Mundial que busquen información en español sobre los equipos en Google dentro de EEUU, verán las actualizaciones de videos casi en tiempo real de Telemundo Deportes, la división deportiva de NBCUniversal Telemundo Enterprises. Esta burbuja con el minuto a minuto se ubica en la pantalla de inicio del dispositivo pero es posible moverla para que aparezca por encima de cualquier otra aplicación o contenido.

Google anunció la llegada de nuevas herramientas para los fanáticos del fútbol con las que se podrá seguir cada momento del Mundial de Rusia 2018. "Para utilizarla, solo hay que buscar un partido y hacer click en el botón "pin" para fijarla en el escritorio del celular.", explica Google. Las novedades son muchas, realmente la experiencia de la fiesta de fútbol más importante de todas podrá vivirse a través de Google sin problema, ya que pensaron en todo.

Estadísticas para fanáticos: Estaráan disponibles todas las curiosidades del Mundial desde 1930 a la fecha así como los datos más interesantes sobre los jugadores.

Por último, los costarricenses podrán disfrutar de un carrusel de publicaciones de los países que están participando en la Copa del Mundo incluyendo Costa Rica, además de un carrusel para consultas relacionadas a los jugadores que participarán en este torneo y donde en esta novedad de Google podrán a encontrar a Keylor Navas, la figura estelar de los ticos.

"Además, Google Trends tendrá una sección dedicada específicamente al Mundial con gráficos interactivos y el Asistente nos podrá responder todo tipo de preguntas mundialistas como "¿quién ganó las semifinales de ayer?" o "¿cuándo es el próximo partido de Argentina?".

Compartir