Nuevo BlackBerry KEY2: especificaciones y precio

Compartir

Sea como sea, quizá te interese ver en vivo la presentación del próximo teléfono con teclado físico de la icónica marca. Descrito como "un icono que vuelve a nacer", combina características propias como el teclado físico, componentes en plena tendencia como el doble sensor de cámaras y características de seguridad y privacidad bien valorados en el segmento profesional y corporativo, claramente su objetivo principal.

Para no hacer que el dispositivo sea demasiado grande, la pantalla de la nueva BlackBerry Key2 está formada por un panel táctil de 4.5 pulgadas que alcanza una resolución Full HD y protección Corning Gorilla Glass 3. El resto del frontal está ocupado por un teclado físico QWERTY que fue santo y seña de la marca en el periodo donde -con Nokia y Motorola- dominaban el mercado del móvil. Con 35 teclas disponibles, BlackBerry ha aprovechado la barra espaciadora para añadir un lector de huellas dactilares.

SoC Snapdragon 660 con CPU de ocho núcleos Kryo 260 (cuatro de alto rendimiento y cuatro de bajo consumo). La cámara frontal sigue siendo un juego de disparos de 8 megapíxeles, pero la cámara trasera, como lo tentó antes TCL, se está actualizando a un sistema de cámara dual de 12 megapíxeles. Y es que la batería de 3.500 mAh con sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 harán que el dispositivo aguante entre un día y día y medio encendido sin mayores problemas.

El terminal incluye seguridad mejorada y características de privacidad desde el inicio.

La BlackBerry KEY2 no guarda ya ningún tipo de secreto para sus potenciales compradores.

Viene precargado con DTEK, una función que elimina complejidades proporcionando un medidor de seguridad 'a simple vista'. Esto muestra la valoración general de seguridad del teléfono, y proporciona una manera simple de ver cómo las aplicaciones pueden acceder a los datos y gestionar los permisos de aplicación, las descargadas que acceden a los datos personales del móvil como la localización, el acceso a la cámara, micrófono y otros. Incluye características como carpetas privadas para documentos y fotografías, que permiten que no se suban a la nube, y Firefox Focus, de Mozilla, un buscador privado para cuando no quieres que se registre la sesión de búsqueda.

El BlackBerry KEY2, llega con procesador Snapdragon 660, 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, crecimiento a 256GB con microSD, aunque en algunos mercados, tendrá doble SIM y 128GB de almacenamiento, según medios que cubrieron el evento. Su sistema operativo está basado en Android Oreo 8.1.

Para comprar la BlackBerry KEY2 habrá que buscarla en las diferentes tiendas a un precio de 649 euros o 649 dólares, nada precisamente accesible.

Compartir