Netflix, Uber y Cabify tendrán que comenzar a facturar con IVA

Compartir

Tenga presente que a partir de la reglamentación usted tendría que pagar IVA en servicios como: almacenamiento en la nube, suministro electrónico de imágenes, texto y otro tipo de información, acceso a bases de datos digitales, enseñanza o entrenamiento a distancia, publicidad online, plataformas participativas, plataformas de pagos, entre otros. Por eso desde ya se empieza a especular sobre el posible precio de Netflix con IVA.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que desde este mes las plataformas digitales como Netflix, Uber y Cabify, entre otras, tendrán que pagar IVA por funcionar en el país.

"Todas las plataformas digitales, vengan de donde vengan, estén donde estén, que vendan bienes y servicios a residentes fiscales de Colombia están obligados a facturar con IVA", explicó Cárdenas durante el sexto congreso de la Asociación de Fiduciarias de Colombia, Asofiduciarias.

"Si vamos a ver una película o tenemos una suscripción para ver series, debemos pagar IVA, si vamos a comprar por internet un producto debemos pagar IVA, o si vamos a reservar un hotel tenemos que pagar el IVA", afirmó Cárdenas.

En septiembre la DIAN indicara que plataformas se acogieron a la medida y de no hacerlo podrá utilizar una herramienta para aplicar una retención en la fuente en el pago mediante tarjetas de crédito, garantizando con esto el pago del impuesto.

Compartir