Uber lanzará servicio de bicis eléctricas en Europa

Compartir

Uber adquirió Jump, plataforma de alquiler de bicicletas compartidas a principios de abril.

Berlín es la ciudad que ha elegido la compañía para que Jump comience a operar en Europa, según ha anunciado Dara Khosrowshahi, CEO de Uber. Uber compró la start-up de Jump como parte de una apuesta para convertirse en la aplicación de referencia para el transporte urbano, ya sean autobuses, bicicletas, automóviles o incluso trenes, lo que permite reservar viajes a través de una gama de servicios.

En este sentido, el directivo ha anunciado que también se lanzará en Berlín Uber Green, una modalidad de servicio de Uber que contará con una flota de coches 100% eléctrica. Esto significa que los usuarios en lugar de ir a un estante específico en la ciudad, pueden dejar las bicicletas y bloquearlas en un lugar donde sea legal para estacionar una bicicleta.

No han revelado cuál será el precio de las bicicletas eléctricas de Uber en Europa, pero en ciudades como Washington D.C. y San Francisco tiene un precio de 2 dólares por cada 30 minutos.

Luego de recorrer China, el uso compartido de bicicletas se ha extendido a Europa y América del Norte, y los jugadores de EE.

Uber competirá en la capital alemana con empresas como OBike, China Mobike y LimeBike. "Queremos trabajar con gobiernos locales y ciudades para hacer que nuestro modelo funcione", agregó.

Uber ha tenido problemas en Europa, donde manifestaciones pasadas de conductores de taxis tradicionales se han vuelto violentas y prohibiciones judiciales la han forzado a cerrar algunos de sus servicios en Alemania, Francia, Italia, España y Bélgica.

Compartir