Nasdaq abre al alza en medio de estabilidad de los mercados

Compartir

Por su parte, el índice del Nasdaq, gracias al impulso del sector tecnológico, subió un 0.69 % o 52.13 puntos, hasta siete mil 606.46 enteros, el primer cierre por encima de la barrera psicológica de los siete mil 600 puntos.

Según AP, el indicador compuesto Nasdaq y el Russell 2000 impusieron nuevos récords máximos.

Wall Street se movía sin rumbo a media sesión, con un declive del 0,09 % en el Dow Jones de Industriales mientras las tecnológicas siguen animando el mercado.

Al otro lado de la tabla, el sector tecnológico registró las pérdidas más pronunciadas, del 1.09 por ciento, seguido del de los materiales básicos, un 0.54 por ciento.

En cambio, los que más retrocedieron fueron el sector energético (-0.92 %), el de empresas de servicios públicos (-0.84 %) y el industrial (-0.13 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las mayores ganancias las tenían la química DowDuPont (+1,39 %), General Electric (1,28 %) y la petrolera Chevron (+1,04 %).

En el caso de Apple, con el avance de hoy la compañía se acerca aún más a una capitalización de mercado de casi un billón de dólares (unos 936 mil millones), la mayor en Estados Unidos.

Apple continuó subiendo en la segunda jornada de su conferencia para desarrolladores, aunque menos que ayer, cuando anunció novedades en cuanto a software.

Los expertos observaban también el retroceso de las acciones de las financieras como reacción a la caída del rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años, lo que, según recordó The Wall Street Journal, tiende a impactar la rentabilidad crediticia de los bancos.

Compartir