Instagram prepara una nueva sección para competir con YouTube

Compartir

En un nuevo movimiento, la red social de fotografía de Facebook planea plantar cara a YouTube permitiendo a los usuarios añadir vídeos de hasta una hora de duración en Instagram.

Y ahora, como te contamos ayer, Instagram se está planteando habilitar la posibilidad de introducir un límite de tiempo de una hora, lo cual cambiaría todo lo que conocemos hasta ahora de la red social, y este cambio -junto con la introducción de contenido profesional- llegará este mes, ¡todos los detalles a continuación!

Vale recordar que Instagram solo permite publicar videos de un minuto. Algunos pueden pensar que esto llega para dar respuesta a Discover de Snapchat pero, personalmente, creo que los tiros apuntan a dar respuesta a la conocida plataforma de vídeo en streaming de Google. Por ello, abrir nuevos frentes aumentando la duración de los vídeos no es nada descabellado.

Sin embargo, cuando llegue la actualización de este nuevo formato de video, se asegura que todo continuará existiendo dentro de la aplicación principal de Instagram, y no como una aplicación externa. Según el portal 20minutos.es, la red social busca alinear Instagram al funcionamiento de plataformas como YouTube y también Facebook, propietaria de la red social.

Instagram es ahora mismo una de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes alrededor del mundo, y, de hecho, hay estudios que demuestran que estos tienen más interés por esta que por Facebook.

Según consigna TechCrunch, estos cambios podrían llegar a Instagram muy pronto, estableciendo tentativamente el 20 de junio como la fecha de presentación de estas funciones, las cuales -de conseguir éxito- permitirían a Instagram competir con YouTube, que tiene más de mil millones de usuarios a nivel mundial. Según parece, la idea es profesionalizar los vídeos y, de esta forma, convertirse en una plataforma que permita a los creadores incluso generar ingresos.

Compartir