Falla en Facebook hace pública información que era privada

Compartir

Los problemas entre Facebook y la privacidad parecen ser algo cada vez más común. Hoy se reportó que una falla en un sofware de la compañía de estadounidense con base en Menlo Park, California, convirtió en públicas todas las publicaciones de los usuarios que eran privada.

Como sabemos, nuestras publicaciones en Facebook pueden ser públicas (visibles para todo el mundo) o privadas (restringidas a nuestros amigos, a un grupo de personas concretas o a quien nosotros queramos).

"Pedimos disculpas por este error", ha asegurado en el aviso el responsable de privacidad de la compañía, Erin Egan. A partir de este jueves 7 de junio, la plataforma empezará a avisar a todos estos usuarios para advertirles aunque, por el momento, no se han dado detalles sobre el número exacto de víctimas. Un error de software estuvo ocasionando problemas entre el 18 y el 27 de mayo.

En este caso, todavía quedan muchas preguntas por responder como cuantas personas de los 14 millones de usuarios que están siendo advertidos vieron que sus publicaciones privadas se hicieron públicas sin su consentimiento. El día 22 se pudo hacer frente a la violación de seguridad pero las publicaciones no pudieron volver a configurarse como privadas hasta cinco después.

Los propios empleados de Facebook fueron quienes descubrieron el problema, por lo que, para solucionarlo, cambiaron todas las publicaciones de los agraviados a "privado", aún cuando algunos usuarios habían elegido que se mostraran de forma pública.

Facebook tiene otra "patata caliente" entre manos.

Compartir