Caravana de 2 mil maestros de la CNTE va a la CDMX

Compartir

En un comunicado, la dependencia federal precisó que corresponderá a las autoridades educativas estatales dar de baja a los faltistas que acumulen más de tres ausencias al salón de clases.

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec. En ese sentido, la Secretaría exhortó a los maestros a poner por encima de cualquier interés, el derecho de los niños a recibir educación de calidad.

Miles de maestros procedentes de varios estados llevaron este lunes a cabo varias movilizaciones en Ciudad de México para presionar al Gobierno mexicano a reinstalar una mesa de negociación sobre sus demandas, en especial, la cancelación de la reforma educativa del 2013.

Según la coordinación, esto se dio en la caseta a Santa Fe, ya en su camino a la sede de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.

Sin embargo, policías federales impidieron el paso a las caravanas de profesores que ingresaban a la Ciudad de México desde distintos puntos del país. La autoridad insistió en que los docentes que suspendieron labores serán sancionados en los términos que marca la ley, y se esperan los reportes de las autoridades locales para aplicar los descuentos en la nómina.

Compartir