Subirán las tarifas de Netflix y Uber

Compartir

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, declaró que las plataformas digitales como Netflix, Spotify, Uber o Airbnb, tendrán que facturar con 19% del IVA a partir del próximo mes por prestar servicios dentro del país.

Cárdenas añadió que esta es una de las primeras medidas que se toman tras el ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Esto quiere decir que plataformas como Netflix, Amazon, Spotify, Deezer, Cabify, Uber entre otras, como las de reservas de hotel deberán pagar el impuesto y sus usuarios lo verán reflejado en los costos de los servicios que adquieren. "Esa es una competencia desleal con los pequeños negocios, ese es el mismo problema que tienen en Europa y adoptamos unas medidas comunes en esa materia", dijo Cárdenas. Así mismo, para la compra de productos de enseñanza, lecturas o plataformas de pagos.

Para hacer los cobros del IVA se utilizarían los registros de las tarjetas débito y crédito, y en caso de que no se registre el pago va a haber un herramienta por media de la cual se aseguré la recaudación del impuesto.

Compartir