SQM decidió contratar a Julio Ponce Lerou como asesor estratégico

Compartir

SQM decidió contratar a Julio Ponce Lerou como asesor, después de tres años de haber dejado el directorio. La decisión fue tomada de forma unánime por el directorio de la minera.

Al respecto, Bitran respondió a través de Twitter la publicación de El Mercurio, explicando que sólo Eugenio Ponce podía participar, no así Julio, quien debía salir. Además, sus conocimientos son muy complementarios, mientras Julio maneja el conocimiento operativo de la empresa, Eugenio fue el que armó toda la red comercial internacional de la firma.

Winter destacó que en el directorio de SQM está Laurence Golborne "que también fue acusado por aumento unilateral de las comisiones de las tarjetas de Cencosud y que también tenía la plata en paraísos fiscales y boletas ideológicamente falsas, es decir era perfecto para ser candidato presidencial de la UDI".

Una decisión que, sin embargo, puede generar polémica debido a los dineros irregulares aportados por SQM a campañas políticas. En adelante, ambos volverán a tener oficina en el piso 6 del edificio corporativo, junto a la alta gerencia. La causa fue suspendida debiendo la empresa informar las medidas anticorrupción que implementara.

Compartir