Llegan los 150 nuevos emojis que se incorporan al celular este año

Compartir

Y aunque el 5 de junio se libera el Unicode 11.0, quizá tarde un poco en que puedas comenzar a utilizar los nuevos emojis, ya que sistemas operativos como iOS y Android y redes como Twitter y Facebook deben actualizar sus plataformas para hacerlas compatibles con los nuevos iconos. El emoji del mate, por ahora, no estará disponible.

El sitio publicó cuáles serán los nuevos candidatos a emojis que podrían llegar a los dispositivos móviles, de hecho, a partir de esta semana comenzará a implementarse nueva versión de Unicode que, entre otras novedades, incluye 150 nuevos gráficos que permitirán a los usuarios simplificar y hacer más lúdicas sus conversaciones. Son, en total 2823 emojis.

Se espera que entre junio y agosto lleguen los primeros emojis a Facebook, Microsoft y EmojiOne; en septiembre estarán disponibles para Google y Apple. Sea como sea, todos ellos deberán estar disponibles en las últimas versiones de cada plataforma antes del fin de 2018.

¿Para qué existe esta academia oficial? Cuando alguien manda una carita con ojos de corazón por WhatsApp -el emoji más elegido por los argentinos, según la Universidad de Michigan-, lo que viaja entre teléfonos es el código U+1F60D.

Mientras tanto, la fecha oficial de lanzamiento de Unicode 11.0 ha sido confirmada. Todavía faltan dos instancias, pero, desde la mesa en la que se decide el futuro de los emojis, se explica por lo bajo que el mate está entre los íconos más relevantes de los 104 finalistas. Así, salvo que exista una objeción con fundamento, el mate se sumará a este lenguaje universal.

Compartir