Lenovo A5, un nuevo gama media con 4,000 mAh por $94 USD

Compartir

Una de las tendencias actuales en el mercado de teléfonos con Android es lo que se denomina el uso de paneles que son Todo Pantalla (estos, en principio, ocupan más del 80% de este parte del frontal del smartphone). Uno de los fabricantes tenía que dar la pauta para algo nuevo este año.

El Lenovo Z5 ha sido finalmente presentado después de varias semanas durante las cuales la compañía se dedicó a crear expectativa y anticipación por su nuevo buque insignia para la gama media. Sí, ese boceto futurista de un smartphone que era todo pantalla en la parte delantera, sin muesca o "notch" alguno que ensuciase ese diseño pulcro, sin bordes ni nada, pues... Dando ese aspecto tan moderno, el último en hacerlo es el nuevo Lenovo Z5.

Su pantalla de LCD IPS mide 6.2 pulgadas y tiene 19: 9 a 1080p de resolución. Así, el SoC es un Snapdragon 636 de ocho núcleos y GPU Adreno 509 y, en lo que tiene que ver con la RAM, la cantidad es de lo más atractiva: 6 GB. El almacenamiento interno tiene una capacidad de 64GB o 128GB y el terminal es alimentado por una batería de 3300mAh compatible con carga rápida.

Encontramos una configuración de doble sensor con uno de 16 MP y apertura f/2.0 mientras que el secundario es de 8 MP el cual se encarga de recoger información de profundidad para ejecutar el ya extendido modo retrato o efecto bokeh. De igual forma incorpora sensor de huellas dactilares. Además, el modelo más básico es el de 64 GB y tendrá un precio de $200 cuando se lance el 12 de junio.

Estará disponible en tres colores diferentes: en azul, en negro y en color "aurora". Según Chang Cheng, vicepresidente de Lenovo, el móvil del anuncio saldrá con un ratio de superficie frontal de pantalla del 95%, algo inaudito a día de hoy y que supera a lo visto en la competencia, ya que hablamos de un smartphone en el que prácticamente toda su parte frontal será display y no habrá a simple vista los habituales elementos del panel frontal.

Compartir