Nicolás Kicker, suspendido por arreglo de partidos

Compartir

La TIU también ha declarado culpable al argentino de no ayudar en la investigación y negarse a contestar sus preguntas. Coria, de 26 años, había tenido esta semana una gran noticia para su carrera, con su primera victoria en un torneo ATP. Según sus aclaraciones tales faltas fueron cometidas porque estaba amenazado, con mucho temor por su seguridad personal y la de su familia. "Para evitar malos entendidos también aclaro que no fue acusado de arreglar partidos", expresó el "Mago" Guillermo, actual secretario de Interior de la AAT.

El tenista argentino Nicolás Kicker, actualmente número 84 del ránking ATP, fue declarado culpable de amañar partidos en los torneos ' 'challenger' de Padova y de Barranquilla, ambos en el 2015.

El TIU anunció que en los próximos días se conocerá la sanción (no podrá volver a jugar hasta que termine la sanción).

Lo cierto es que los casos de Kicker y Coria causaron impacto en el tenis argentino, al punto de que motivó la preocupación de la AAT.

Junto a eso, la UIT culpó además de un incumplimiento técnico a Coria, dado que reseteó el celular que le había entregado el organismo, aunque aceptaron las disculpas de Coria, quienes les comentó que no fue de manera intencional.

Así, Daniel Koellerer (Austria, llegó a ser 55 del mundo), Alexandru-Daniel Carpen (Rumania, 1.088), Konstantinos Mikos (Grecia, 933), y Junn Mitsuhashi (Japón, 295) fueron sancionados de por vida, mientras que Nick Lindahl (Australia, 187) recibió 7 años de suspensión y Nikita Kryvonos (EEUU, 389) 10 años.

Compartir