Rafa Márquez entrena sin publicidad en uniforme

Compartir

Aunque Rafael Márquez obtuvo el aval de los patrocinadores de la selección para ser convocado en la prelista mundialista, el futbolista entrena con una playera que solo tiene el escudo de la Federación Mexicana de Futbol y la de Adidas, marca de la vestimenta.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que lo vinculó con una red criminal de lavado de dinero, proceso que sigue abierto, prohíbe a las persona físicas y morales tener cualquier relación comercial con el investigado.

Aunque restan jugadores por reportar a la concentración de la Selección Mexicana de Futbol, este día la representación nacional continuó con la preparación de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Hemos consultado a diferentes expertos y decidimos tomar acciones que a nuestro entender no perjudicarán ni incurrirán en actos que puedan dañar a Rafael Márquez ni a la Federación Mexicana de Fútbol”, señaló el organismo, sin dar detalles.

Además, explicaron que "deseamos que Rafael Márquez se encuentre en la mejor posición deportiva posible y que los temas extra cancha que ha presentado, se arreglen a la brevedad".

El presidente del Atlas, primero y último club de Márquez en la máxima categoría en México, había dicho que no existía problema alguno con las marcas patrocinadoras y el jugador sobre el tema de las sanciones en Estados Unidos.

En los 15 minutos, en los que tuvo acceso la prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, se apreció al veterano Rafael Márquez fungir como mediocampista de contención y a Jesús Gallardo como lateral por izquierda.

Compartir