Panamá e Israel firman Tratado de Libre Comercio

Compartir

En su segundo día en Jerusalem, el gobernante Juan Carlos Varela se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con quien acordó acuerdos de colaboración en temas de agricultura, agua, comercio, tecnología, seguridad e innovación, informó la Presidencia de la República.

El Presidente Varela señaló que las relaciones diplomáticas entre ambos países es muy sólida y consideró que es una oportunidad muy importante para que continúen trabajando en la agenda existente en los campos de comercio, educación, seguridad, agricultura, agua y tecnología.

La relación entre Israel y Panamá "no es solo entre nuestros Estados o gobiernos sino entre nuestros pueblos, por el papel histórico del pueblo judío en el desarrollo de nuestro país", destacó Varela.

'Al finalizar la exitosa misión en Londres, camino a Israel y Palestina, me embarga la tristeza de pensar en los inocentes que una vez más, son víctimas de la violencia.

Según el mandatario Varela, su visita a Israel 'generará oportunidades de cooperación para el desarrollo de nuestros países'.

También la comitiva de Estado recorrió "Ben Shemen Youth Vilage" donde pudo apreciar el funcionamiento de una "granja israelí autosostenible" que emplea cultivos hidropónicos (plantaciones basadas en un método que prescinde de la tierra para sustituirlas por soluciones minerales nutritivas).

Varela también visitó el Monte Herzl, donde colocó una ofrenda en la tumba de Theodor Herzl, fundador del sionismo político moderno y además plantó un árbol en la Arboleda de las Naciones, convirtiéndose en el presidente número 107 en hacerlo.

En materia agrícola, Varela y Netanyahu, firmaron un memorando de entendimiento para el establecimiento del primer Centro de Excelencia Agrícola en el país.

Compartir