Ningún país resuelve elecciones con encuestas; aún hay tiempo para ganar: Meade

Compartir

Entrevistado en el estudio de Ciro Gómez Leyva dijo que en el debate del próximo domingo se juega todo y que sin minimizar las encuestas que lo tienen en tercer lugar, no son definitivas pues la campaña está en su máximo y porque su propuesta es la que puede mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Como parte de los apoyos que está teniendo el candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade Kuribreña, este miércoles sostuvo un encuentro con el ex presidente de la República de extracción panista, Vicente Fox Quesada.

El presidente nacional del partido turquesa, Luis Castro, explicó que esta campaña es innovadora y está basada en hechos y personas reales, "tan reales que cuando conozcan a Bety, descubrirán que en realidad cuenta nuestra propia historia", comentó.

"Queremos dejar un mensaje claro, las encuestas que han aparecido recientemente señalan que no están representando la realidad electoral del país, no hay nada para nadie, la elección se está cerrando y hay un gran porcentaje de voto incierto y el gran porcentaje se inclina a votar por el segundo lugar, es decir por José Antonio Meade". "Estamos en el proceso de debatir y de contrastar".

En este sentido, dijo que "ahí vamos caminando, ponderado, tenemos la gran posibilidad de presentar buen perfil, buenas propuestas, tenemos tiempo además, las elecciones no se resuelven por encuestas".

Advirtió que "lo que dice uno en las cenas, lo que dice uno en los eventos, no es lo mismo que la convicción íntima, que estamos protegidos que tener que compartir".

Al ser cuestionado sobre su presunto deslinde del presidente Enrique Peña Nieto y del partido que lo respalda, el Revolucionario Institucional (PRI), Meade señaló que su deslinde es de "Ricardo y Andrés, quien no ha podido justificar de qué ha vivido en los últimos 18 años", en referencia a sus principales adversario en la carrera por la silla presidencial. "Esta elección, al final, va a ser una elección sobre confianza, sobre confianza y sobre futuro".

De igual manera, afirmó que hay una estrategia de violencia en redes sociales que inhibe a quienes votarán por él, pero no lo dicen en público.

Compartir