México conecta a 79 millones de usuarios a internet

Compartir

México alcanzó los 79.1 millones de usuarios de internet en todo el País a finales de 2017, comparado con los 70 millones que había en 2016, reveló la Asociación de Internet MX.

Durante la celebración del Día Mundial de Internet 2018, la Asociación reveló que la penetración del internet en el País es de 67 por ciento respecto a la población mayor de seis años, a diferencia del 63 por ciento que se registró en 2016.

"Es un estudio que nos va arrojando cada vez información granular más interesante, que nos permite comprender mejor el fenómeno pero que nos conserva digamos analizando las trayectorias de los elementos que nos parecen más relevantes de lo que es la conducta de las personas adentro del internet, qué hacemos, cómo lo hacemos, dónde lo hacemos y creo que el zoom que hicimos en este año al tema de movilidad reconoce algo que es una actividad creciente, importante", agregó Sergio Carrera, vicepresidente de Investigación de la Asociación de Internet MX.

Un 51% de la población conectada son mujeres y el 49% restante son hombres; según el rango de edades, predominan los usuarios de 25 a 34 años (19%), seguidos por los de 12 a 17 años (18%) y los de 18 a 24 (17%).

Además de los encuestados, 89% declaró preferir su smartphone para conectarse, muy por arriba de la laptop (49%) y de la PC de escritorio (34%).

Por estados, la mayoría de los internautas, un 23 %, se concentra en en la región Centro Sur (Ciudad de México, Estado de México y Morelos), seguido de la región Noroeste (Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora) con un 16 por ciento y la región Oeste (Colima, Jalisco y Michoacán) con un 13 por ciento.

En cuanto al uso de esta herramienta, los internautas pasan en promedio 8 horas y 12 minutos en internet, mientras que en TV sin internet pasan 3 horas y en radio sin internet 1 hora 45 minutos.

Por otra parte, la actividad más común de los internautas es el uso de redes sociales, pues el 89 por ciento dijo que acceden a éstas; le sigue el uso de correo electrónico, con el 84 por ciento y mensajería instantánea, con 83 por ciento.

Destacó que los internautas mexicanos llevan un promedio de 7.1 años de navegar en la red y 66 por ciento utiliza esta herramienta desde hace ocho años o más.

Compartir