Documental revela que Whitney Houston fue agredida sexualmente de niña — Cannes

Compartir

Mary Jones, quien por años fue asistente de Houston, dice al cineasta Kevin Macdonald que la difunta cantante le dijo que Warwick, la hermana de Dionne Warwick, abusó de ella a temprana edad.

Su medio hermano el exbasquetbolista Gary Garland-Houston contó que ambos fueron abusados sexualmente por su prima la cantante de soul Dee Dee Warwick.

La información fue obtenida por el director de la película tras realizar diversas entrevistas a figuras próximas de la intérprete de "I Will always love you", quienes además señalaron que Whitney nunca pudo superar haber sido abusada, razón por la que utilizaba las drogas para no enfrentar la realidad. La cantante murió a los 48 años en 2012 de ahogamiento accidental en una bañera, según las autoridades.

"Estas son revelaciones específicas que creo que harán que la gente comprenda con mayor profundidad quién era Whitney y, en muchos sentidos, la redimirá como persona", aseguró el productor de la cinta, Simon Chinn.

Dee Dee Warwick era sobrina de la madre de Houston, Cissy Houston.

De ser correcta la afirmación, Whitney Houston habría tenido entre 1 y 3 años de edad en ese momento, y la presunta abusadora, entre 19 y 21.

El documental, que tendrá su estreno comercial el 7 de julio, sugiere que los supuestos incidentes de abuso ocurrieron mientras Cissy Houston estaba de gira.

El documental fue autorizado por la familia y está armado con archivos inéditos, grabaciones, fotos familiares y testimonios.

De igual forma, en el documental sale a relucir los robos que sufrió la actriz por parte de su padre el contador, John Houston, quien tuvo el tupé de denunciarla por la cantidad de 100 millones de dólares por incumplir un contrato.

Y en el perfil que traza de una mujer que empezó a cantar en el coro de su iglesia en Newark y dio salto al mundo profesional empujada por su madre, también cantante, ofrece nuevos matices sobre su orientación sexual y la relación ambigua que mantuvo con Robyn Crawford, la mujer que diseñó su imagen. Nunca llegó a asumir su homosexualidad, algo que la atormentó siempre. Con su carrera estancada, el cantante de hip-hop, resentido, frustrado y celosísimo, la emprendió a golpes con su mujer, convirtiendo sus violentos arranques en rutina. Fue hallada inconsciente en una bañera y murió tras pasar seis meses en coma.

Compartir