Abogado insulta a trabajadores en Nueva York por hablar español

Compartir

Además, el congresista Adriano Espaillat presentó una queja ante el Sistema de Cortes de Estados Unidos (EU) por considerar que ese tipo de conductas son humillantes y denigrantes, por lo que no tienen cabida dentro del espacio público de la nación.

Y al ser consultado sobre las consecuencias que podría enfrentar el agresor, donante de la campaña presidencial de Trump, quien amenazó con llamar a 'La Migra' a clientes y empleados del Fresh Kitchen de la Avenida Madison y la calle 39 East, Hoy aseguró que la Comisión ya está al tanto del asunto, pero no puede comentar sobre investigaciones potenciales o abiertas "para proteger la integridad del proceso de investigación".

El video fue visto por más de 5 mil de personas en Facebook , y se volvió tan viral que los medios locales hicieron eco de lo sucedido, motivando a que el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, se pronunciara al respecto a través de su cuenta de Twitter.

Nueva York: Xenófobo increpó a hispanohablantes por no hablar inglés en su presencia. "Es lo que hace a esta ciudad grandiosa", dijo el miércoles. Pero fue filmado y ahora este abogado perdió su lugar de trabajo y hay un pedido formal para revocar su título.

"Las políticas propuestas por la Administración Trump que separarían a los niños inmigrantes de sus familias y, más recientemente, llamando animales a las personas, es sencillamente indignante".

Nueva York Xenófobo increpó a hispanohablantes por no hablar inglés en su presencia
Video de un abogado en Nueva York causa furor en las redes por indignante comentarios racistas

Estamos combatiendo el odio y el racismo con el sonido de la música. "Tal comportamiento nunca debería ser tolerado".

"Mi conjetura es que ellos son indocumentados, así que mi próxima llamada será a ICE (servicio de control de inmigración y aduanas) para que los echen a todos de mi país", dijo.

"Así que haré un seguimiento, y supongo que no están documentados". Yo pago por su bienestar. Pago por su habilidad de estar aquí. "Esto es América", se puede ver en el video.

El problema: hablar en español con los clientes.

El abogado, que tiene una firma en Nueva York con su nombre y especializada en derecho comercial, aparece en un video publicado en YouTube en octubre de 2016 en el que el bloguero Willie Morris muestra cómo fue atacado verbalmente de forma inesperada por Schlossberg, quien le preguntaba de qué país era y lo amenazaba sin razón con que llamaría a la policía.

Compartir