Vuelven las ollas populares: esta vez frente al Banco Central

Compartir

En un día clave, Barrios de Pie, una de las organizaciones sociales "piqueteras", instaló ayer una olla popular frente a la sede del Banco Central de la República Argentina, en el microcentro porteño, en rechazo a un acuerdo con el FMI. Este "préstamo" coincide con la negociación por el vencimiento de las Lebacs por 680 millones de pesos. Desde las 11 se concentrarán en el Obelisco para marchar luego hasta el Banco Central, donde a partir de las 12 instalarán las ollas populares.

"El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, dijo hoy en un comunicado que este martes el Banco Central afrontará la mega licitación de Lebac (Letras del Banco Central), ya que debe afrontar vencimientos por unos $ 617.000 millones, es decir más de la mitad de las reservas".

Estos bonos se renovarían de manera parcial o total, y dependen de las "decisiones" que tomen los inversores, definiendo la suerte del programa económico de Cambiemos.

A su criterio, "el rumbo que adoptó la política económica del Gobierno se traducirá en un aumento en las cifras de la pobreza y la indigencia".

"En diciembre decidieron ahorrar cien mil millones de pesos recortando pensiones y jubilaciones y la semana pasada la corrida de capitales tuvo como respuesta de (Mauricio) Macri el anuncio del recorte de la obra pública por treinta mil millones de pesos", añadió.

A su vez Menéndez, criticó duramente al Gobierno Nacional por haber recurrido al FMI y otorgar un préstamo "Stand By", y advirtió: "la receta que va a dar el Fondo al Gobierno va a a ser más ajuste a los trabajadores y a los jubilados, a su vez van a reclamar la reducción de las prestaciones sociales".

"Este Gobierno lo único que esta haciendo es enriquecer a los empresarios y empobrecer al pueblo", sentenció Menéndez.

Compartir