Venezuela dice que Canadá no le dejará instalar casillas para presidenciales

Compartir

El Gobierno de Venezuela informó hoy que las autoridades de Canadá no permitirán la instalación de centros de votación en ese país para las elecciones presidenciales del próximo domingo en las que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, buscará la reelección.

Ante esta medida el canciller exhortó al gobierno de la nación norteamericana a "reflexionar" y permitir la instalación de los centro electorales en ese país, donde hay inscritos en el registro electoral venezolano más de cinco mil ciudadanos en ciudades como: Otrawa, Vancouver, Toronto y Montreal.

Arreaza destacó que ellos denuncian que en Venezuela hay una dictadura.

"En cuanto al resto de los Gobiernos que han agredido a Venezuela, yo estoy por firmar una carta que hicimos anoche para dirigirme a los cancilleres de esos países y poder explicarle con detalle cómo marcha el proceso electoral en Venezuela", dijo Arreaza en una rueda de prensa.

Asimismo, agregó que la decisión de Canadá parte de la presunción de la existencia de una "dictadura" en Venezuela, afirmaciones que rechazó alegando que "solo dichos escenarios impiden el derecho al voto".

"Consideramos esto un acto hostil e inamistoso", aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza. "Insistimos que el proceso de votación de los 20 millones 500 mil venezolanos que están registrados continúa con normalidad incluyendo los 5.027 compatriotas que residen legalmente en Canadá".

Compartir