Transportistas y taxistas causan caos en la CDMX

Compartir

Transportistas del Edomex desquician el tráfico en CDMX por estas razones.

Durante esta madrugada de este jueves comenzaron a ingresar transportistas del Estado de México, ya que hoy por la mañana llevarán a cabo movilizaciones en desacuerdo a las condiciones establecidas por la Gaceta del 20 de marzo que establece tiempos para la regularización de las unidades del servicio público de pasajeros.

Los transportistas llegaron en aproximadamente 22 autobuses, así como combis y taxis, por lo que ya hay severas afectaciones en Constituyentes donde ya está cerrada la circulación a la altura del Paseo de la Reforma.

Cada unidad deberá estar equipada con Sistema de Posicionamiento Satelital (GPS); cámaras de seguridad y botones de pánico, lo que rechazan los transportistas, porque implican inversiones cuantiosas a los que aseguran no tienen.

De otras zonas como Villa Victoria, Almoloya de Juárez y municipios del sur del estado, incluso de la zona de Tenango del Valle y Tenancingo, así como de la capital mexiquense y sus alrededores.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina ha desplegado un operativo en las inmediaciones de Los Pinos, por lo que han colocado un cerco en la calle Parque Lira, colonia San Miguel Chapultepec en la delegación Miguel Hidalgo.

Martínez agregó que con las nuevas reglas no se busca "dejarlos fuera sino darles certeza jurídica" y que las autoridades mantengan el control en el sector.

Compartir