Se cancelaron vuelos de Latam en Mendoza

Compartir

Los cinco gremios aeronáuticos están de paro, y ya se suspendieron siete vuelos de LATAM.

La medida de fuerza implementada a través de asambleas que tomó por sorpresa a los pasajeros de la compañía de capitales chilenos y brasileños era llevada adelante por los trabajadores representados por los gremios aeronáuticos APA, APLA, APTA, ATCPEA y UPSA. En este marco, los trabajadores se encuentran en asambleas desde las 6.

En el aeropuerto Jorge Newbery se canceló el vuelo de las 5.50 con destino Mendoza, el de las 6.45 a Salta, el de las 7 a Tucumán, el de las 7.10 a Bariloche, el de las 8 a Santiago de Chile, el de las 8.20 a Neuquén y el de las 8.45 a Córdoba. Mientras tanto, en el aeropuerto de Ezeiza se notificaron algunas demoras en las partidas a Río de Janeiro y Lima.

Los sindicatos señalan que, a pesar de que cada vez más empresas vinculadas al Holding LATAM están operando rutas en el país, LAN Argentina no se vio beneficiada por este crecimiento.

Además, han desafectado dos aeronaves A-320 de LAN Argentina "para transferirlas a otras filiales de la región con la excusa de problemas coyunturales que no logran tapar el vaciamiento" que denuncian.

Por la medida, varios vuelos de las empresas del holding Latam fueron cancelados y postergados desde esta mañana. Ante esta situación, aseguran que iniciarán un plan de lucha.

Compartir