Rodolfo Cota pasa de Chivas a León

Compartir

Al final, todo tuvo un final feliz para los aficionados del Club León que esperaban el anuncio oficial de la llegada de Rodolfo Cota a su equipo, y es que este miércoles por la tarde la noticia se dio a conocer a través de las redes sociales.

Guadalajara cuenta con Miguel Jiménez y con José Antonio Rodríguez como los posibles sustitutos de Rodolfo Cota.

Sin embargo, Chivas atraviesa por una severa crisis económica, que su directiva define como "consolidación financiera" y no fue capaz de pagar por el guardameta que se va del equipo con cinco títulos ganados. En 'el Rebaño' consiguió coronarse en la Copa Corona MX 2015, la Supercopa 2015-16, el doblete del Torneo de Clausura 2017 y recientemente ganó la Liga de Campeones de Concacaf 2018, siendo pieza clave bajo los tres palos.

El guardameta llegó como refuerzo para Chivas en el Clausura 2015. Al siguiente torneo, Cota se apoderó de la titularidad y nunca más la soltó.

Rodolfo Cota llegó sin grandes reflectores a Chivas y en un inicio tenía grandes detractores, pero a base de ganarse el puesto y ser un jugador confiable la afición cambió su parecer hasta convertirse en uno de los últimos ídolos del Rebaño, además, gracias a sus grandes actuaciones lo llevaron inclusive a jugar con el Tricolor de Juan Carlos Osorio. "Bienvenido al primer Campeonísimo del futbol mexicano".

Compartir