Ricardo Gareca: "sanción a Guerrero es injusta"

Compartir

Uno de ellos es el de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro).

El entrenador de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, manifestó su solidaridad con Guerrero al señalar que la sanción es totalmente injusta, no tiene sentido y perjudica una carrera intachable.

"Es algo que se debe revisar urgentemente", acotó el técnico. Debe tener una connotación mundial respecto a los jugadores porque en el caso de Paolo, que es una estrella mundial, también le puede afectar a cualquier otro futbolista.

Paolo Guerrero está luchando y agotando sus opciones para cumplir el sueño que tiene de niño: jugar un Mundial. "Con mayor razón este caso, al considerar que el reclamo está plenamente justificado Hoy día, ya le hemos dado el encargo al Canciller para que haga el seguimiento de todo este proceso y la asistencia a Paolo Guerrero como peruano que está haciendo valer su derecho en la Confederación Suiza", puntualizó.

En la relación figuran básicamente los jugadores que lograron la histórica clasificación mundialista que se selló el pasado mes de noviembre, cuando Perú venció a Nueva Zelanda en la repesca.

El 4 de junio será el día final para que todas las selecciones que formarán parte del próximo Mundial entreguen su lista de 23 jugadores.

Por eso, si se analiza a detalle quiénes vendrían a ser los atacantes que vendrían a suplir la posición que deja Guerrero, ellos son Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz. "A nosotros siempre nos ha gustado jugar con un delantero, pero no vamos a citar por desesperación", agregó en tácita alusión a la ausencia de Guerrero.

El TAS elevó la suspensión de seis meses que había aplicado la FIFA al jugador, pese a que este probó que no consume drogas y que el metabolito de cocaína encontrado en su organismo en una prueba antidopaje en octubre de 2017 tras un partido ante Argentina, tuvo su origen en la ingesta de una infusión de hoja de coca.

Compartir