Árbitro mundialista Fahad Al Mirdasi, suspendido de por vida

Compartir

La Federación de fútbol de Arabia Saudí (SFF) anunció este miércoles 16 de mayo de 2018, que suspendió de por vida al árbitro Fahad Al Mirdasi, elegido para participar en el Mundial de Rusia 2018, por solicitar un soborno a un club local.

Al-Mirdasi, de 32 años, es uno de los árbitros más prestigiosos de Arabia Saudita.

El comité disciplinario de la Federación Saudita de Fútbol resolvió sancionarlo con dureza por pedir una coima para ayudar a un equipo en un partido.

Se indicó que Al Mirdasi intentó amañar el pasado fin de semana la final realizada entre Al Faisal y Al Ittihad en la Copa del Rey de Arabia Saudí.

El presidente del club, Hamad al Sauniya, denunció el caso antes de la definición del certamen y envió a la Federación la conversación que mantuvo por Whatsapp con el árbitro, en la que el colegiado solicitaba el soborno.

Al Mirdasi es uno de los 36 árbitros que la FIFA designado para dirigir los 64 partidos del Mundial, que inicia el 14 de junio en Moscú.

Al final, la federación saudí decidió reemplazarlo del partido por la copa unas cuantas horas antes, donde el Itihad venció al Al Faisali 3-1 para proclamarse campeón.

Al Mirdasi participó el año pasado en la Copa Confederaciones en Rusia.

Compartir