Presidente del Consejo Europeo envió duro mensaje sobre las decisiones de Trump

Compartir

La Unión Europea debe lidiar con la "asertividad caprichosa" de la Administración del presidente Donald Trump, afirma el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Tras listar los problemas tradicionales que enfrenta Europa, desde el creciente poder de China hasta la beligerancia de Rusia, Tusk dijo: "Hoy presenciamos un nuevo fenómeno, la firmeza caprichosa del gobierno estadounidense".

"Viendo las más recientes decisiones del presidente Trump, uno incluso podría pensar: con amigos con este, quién necesita enemigos", señaló el polaco Tusk. "Pero sinceramente, Europa debe estar agradecida al presidente Trump porque gracias a él nos hemos librado de todas las ilusiones", ha dicho Tusk. "Nos hizo darnos cuenta de que si necesitas una mano, la encontrarás al final del brazo", remarcó con ironía.

Los 28 líderes de la UE se han reunido para discutir la respuesta a dos desafíos planteados recientemente por Washington: la decisión del líder estadounidense de retirarse del acuerdo nuclear con Irán y la amenaza de imponer aranceles a las importaciones de metales provenientes de Europa.

Compartir