Preocupa al papa aumento de tensiones en Tierra Santa y Medio Oriente

Compartir

Ciudad del Vaticano. El Papa Francisco condenó este miércoles la matanza de palestinos cerca de la frontera de la Franja de Gaza con Israel, diciendo que las muertes sólo llevarán a más violencia, y apeló al diálogo para llevar justicia y paz a Oriente Medio. El Papa denunció la espiral de violencia en Medio Oriente. "¡Nunca aprendemos! ¡Que Dios nos ayude!", expresó el pontífice tras saludar a los exsoldados polacos de la Segunda Guerra Mundial, presentes en la audiencia. Estas protestas se produjeron en el día de la inauguración en Jerusalén de la embajada de Estados Unidos en Israel. AFP.

Prosiguió expresando su pesar por los muertos y heridos. Reitero -dijo- que nunca el empleo de la violencia conduce a la paz y añadió que 'guerra llama guerra, violencia llama violencia'. "La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia", matizó el Papa Francisco.

Por otro lado, se dirigió a los musulmanes en el mundo que practican el ayuno diario este mes desde el alba hasta que se pone el sol. "Ese es el verdadero camino de la paz".

Compartir