Por tráfico de drogas detienen familiares de Emmelyn en Licantén

Compartir

Los abuelos maternos y otros seis familiares de Emmelyn, la menor que fue sustraída en febrero pasado en Licantén por José Navarro y que copó la contigencia nacional durante días tras su rapto, fueron detenidos por tráfico de drogas. Todos serán formalizados en la jornada de este miércoles.

Según informó radio Cooperativa, se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres, capturados tras un operativo de la PDI desarrollado en la localidad de Quelmen, el mismo sector donde estuvo desaparecida la niña durante una semana en manos de José Navarro Labbé, a principios de febrero pasado y la liberó.

En su posesión se hallaron cerca de 8 kilos de marihuana y 150 gramos de cocaína.

"Se controló la detención de ocho personas que fueron detenidas ayer, después de varios meses de investigación, y el próximo viernes se va a formalizar la detención, ya que también se encontró un arma de fuego", afirmó el fiscal Mauricio Richards a La Tercera.

Destacar que la última información referida al caso tiene que ver con una carta que envió Navarro, apodado "el brujo de Licantén", explicando las razones por las que, presuntamente, llevó a la menor junto a él para esconderse. Según él, la infante había amenazado a su abuelo con denunciar el supuesto tráfico de droga, además sumó que esta había estado expuesta al consumo de cocaína, a maltratos y al descuido por parte de sus familiares.

Compartir