Microsoft presenta un mando de Xbox para jugadores con discapacidad

Compartir

Tras una fuga a principios de esta semana, Microsoft anunció oficialmente un nuevo controlador Xbox [VIDEO]diseñado para personas con movilidad limitada.

En una publicación de blog, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que el nuevo controlador de Xbox One y PC tiene en cuenta las necesidades de los jugadores que pueden no ser capaces de mantener un controlador por un tiempo prolongado o alcanzar todos los activadores y botones.

Actualmente los controles dada su forma y disposición de botones pueden representar una barrera para muchos jugadores, es por esto que este control busca que personas con capacidades diferentes puedan jugar de la mejor forma posible. "Nos damos cuenta de que esto es solo un paso en nuestro camino de diseño inclusivo y que tenemos más trabajo por delante", dijo Spencer. "Este ha sido un proyecto apasionante para personas de todo el mundo, tanto dentro de Microsoft como más allá". La compañía ha colaborado con varias asociaciones para el diseño de este periférico, entre las cuales se encuentran The AbleGamers Charity, The Cerebral Palsy Foundation, Craig Hospital, SpecialEffect y Warfighter Engaged.

Sus aspectos resaltados de personalización y conectividad permiten a los jugadores crear una configuración para todas sus necesidades, con su reasignación de botones a nivel de sistema, su uso tiene infinitas posibilidades de construir para el campo de accesibilidad de juegos.

En cuanto al precio en euros, Microsoft no ha dicho nada, pero en Estados Unidados costará 99 dólares.

Los de Redmond quieren que todos los jugadores, sea cual sea su condición física, pueda disfrutar igual del entretenimiento que ofrecen sus consolas u ordenadores.

¿Qué opinas del control y de las intenciones de Microsoft? ¿Crees que otras compañías deban trabajar en proyectos similares?

Compartir