Microsoft ahora también planea competir con iPad con una nueva Surface asequible

Compartir

Según el informe de Bloomberg, el precio de la Surface barata rondará los 400 dólares, una cifra que la colocaría por encima del precio del iPad más económico. Su procesador y la tarjeta de gráficos serán de Intel.

Aunque sigue siendo un mercado emergente, que no se compara al de los smartphones, Apple domina el segmento, generando más de 23.000 millones de dólares durante los últimos cuatro trimestres fiscales de la compañía.

Todo apunta a que Microsoft podría estar trabajando en una Surface barata para competir con el iPad de Apple.

La nueva Surface también con un hardware reconfigurado, sería 20% más ligera que la Surface PRO y tendría con un puerto USB-C para carga; en la parte de software, utilizaría el Sistema Operativo Window 10 Pro y contaría con conectividad LTE. La fuente informa que Microsoft está desarrollando una versión más económica de ambos periféricos para acompañar a la nueva Surface. No es la primera vez que Microsoft opta por esta estrategia, en 2012 lanzó la Surface RT a un precio de 499 dólares, pero después de las malas reseñas y baja recepción del público, optó por una gama más alta.

En lo que se refiere a la batería, se estima que tendría una autonomía de 4 horas menos que los modelos Pro, que llegan a durar 14 horas con carga completa.

Compartir