Michigan State pagará $ 500 millones a víctimas de abuso de Larry Nassar

Compartir

La Universidad Estatal de Michigan llegó a un acuerdo de 500 millones de dólares para las 332 víctimas del exmédico Larry Nassar, quienes fueron agredidas sexualmente.

Los términos del acuerdo incluyen un pago de 425 millones de dólares para las demandantes y 75 millones quedarán apartados en un fondo destinado a proteger a "cualquier demandante que acuse algún tipo de abuso de Larry Nassar en el futuro", de acuerdo a John Manly, el abogado defensor de las víctimas.

Muchas fueron las víctimas que testificaron que Nassar, de 54 años, abusó sexualmente de ellas bajo la apariencia de recibir un tratamiento médico, incluso a veces con los padres de las atletas cerca.

El dinero que recibirán las víctimas es similar al entregado por algunas diócesis católicas de Estados Unidos como resultado de escándalos de abuso sexual por parte del clero.

"Lo lamentamos sinceramente a todas las víctimas y sus familias por lo que han pasado y admiramos la valentía que tomó para contar sus historias", dijo Brian Breslin, presidente de la Junta de Gobierno de la universidad. "Reconocemos la necesidad la necesidad de cambio en nuestro campus y nuestra comunidad en relación con la conciencia sobre agresión sexual y prevención".

Este entendimiento no resuelve las demandas contra USA Gymnastics, contra el Comité Olímpico estadounidense ni contra los entrenadores de gimnasia Bela y Marta Karolyi, entre otros.

Larry Nassar, el ex médico de la gimnasia estadounidense que abusó sexualmente a cientos de niñas y jóvenes mujeres por décadas fue sentenciado este lunes a entre 40 y 125 años de prisión adicionales. También se descubrió que tenía pornografía infantil y está cumpliendo penas de prisión que probablemente lo mantendrán encerrado de por vida. Tenía una reputación internacional mientras trabajaba al mismo tiempo para USA Gymnastics, que entrena atletas olímpicos.

Jordyn Wieber, Aly Raisman, Gabby Douglas y McKayla Maroney, todas medallistas olímpicas de oro, aseguran haber sido sus víctimas. Y un club de gimnasia élite en el área de Lansing donde ocurrieron los ataques.

Compartir