Melania Trump es hospitalizada

Compartir

"Nuestra gran primera dama se encuentra realmente bien".

A través de un mensaje de Twitter, la primera dama Melania Trump hizo su primera expresión pública sobre la operación de riñón para tratar un quiste o tumor benigno (aún no se ha especificado).

El mes pasado, recibió junto con el presidente al primer ministro de Japón para una reunión de dos días en la propiedad de Trump en Florida, y al presidente francés en la Casa Blanca para una visita de tres días que incluyó una fastuosa cena de estado.

La oficina de la primera dama había adelantado este lunes que era probable que Melania permaneciera hospitalizada durante el resto de la semana.

Melania Trump, fue hospitalizada el pasado lunes en el centro médico militar nacional Walter Reed, a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes y las primeras damas para evaluar su estado de salud.

En tanto, el doctor Jeffrey Cadeddu, profesor de urología y radiología en el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas en Dallas, expresó: "Eso se debe a que ella es la Primera Dama..."

La portavoz Stephanie Grisham dijo en un comunicado que la esposa de Donald Trump, de 48 años, se sometió a un procedimiento de embolización para tratar la afección renal.

Según información de la Casa Blanca, la esposa de Donald Trump aqueja un problema "benigno". Horas antes informó que la operación fue un "éxito" y su esposa está bien.

"Ahora mismo, Melania está en el hospital y le va realmente bien".

Desde que su esposo llegó al poder en enero de 2017, Melania Trump, guardó un perfil bajo y, en su papel de primera dama, ha sido menos activa que sus predecesoras, Michelle Obama y Laura Bush, quienes impulsaron varias causas como la lucha contra la obesidad infantil o la promoción de la lectura, respectivamente.

No obstante, este mes Melania delineó sus prioridades como primera dama, en concreto su plan "Be Best" (Sé mejor), que busca promover una vida más sana para los niños, así como combatir el acoso en Internet y el abuso de opioides. La mujer fue vista públicamente por última vez el pasado miércoles.

Compartir