Marchan por una educación no sexista en Chile

Compartir

Un grupo de mujeres estudiantes, que se manifestaban contra la violencia machista a torso desnudo, evitaron que encapuchados realizaran desmanes en medio de la marcha por la educación no sexista.

La situación fue captada por un equipo de Ahora Noticias.

En las principales ciudades del país, entre ellas Santiago, Valparaíso, Concepción y Valdivia, miles de mujeres y estudiantes están desarrollando marchas para manifestarse en contra de la "violencia machista", respondiendo a la convocatoria realizada por la "Confederación de Estudiantes de Chile" (Confech).

En la misma instancia, Amanza Opazo, vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) hizo un llamado a destituir a uno de los asesores jurídicos del Ministerio de Educación, Tomás Henríquez, quien trabaja en una organización que se opone al proyecto de identidad de género.

Las estudiantes exigen medidas concretas para evitar la educación sexista y piden al Ministerio de Educaciòn establecer protocolos que rijan para todos los niveles educacionales. Su recorrido partió en el cabezal norte del Parque Bustamante, para luego avanzar por la calzada sur de la Avenida Libertador Bernardo O´Higgins hasta calle Echaurren, donde se encuentra instalado un escenario.

Alrededor de 100 mil chilenos marcharon este miércoles para rechazar una educación no sexista, que regule las denuncias de acoso y abuso recogidas en diversas universidades públicas y privadas.

Compartir