"Las transformaciones no son fáciles, sobre todo si son profundas" — Macri

Compartir

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el líder PRO sostuvo que la obra inaugurada expresa "una forma de hacer política que arrancó hace muchos años" en la Ciudad de Buenos Aires, y que los vecinos porteños "fueron los primeros en creer que si se podía".

Para el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte e impulsor de la iniciativa, Franco Moccia, el hecho de que sea la primera estación de este sistema de transporte que lleve el nombre de una mujer "es un humilde reconocimiento al rol fundamental que han tenido y tienen las mujeres argentinas en la lucha por los derechos cívicos".

Julieta Lanteri, es reconocida por haber realizado en 1911 el primer sufragio femenino de la Argentina y América Latina, .

En esa línea afirmó que su gobierno lanzó "el plan de infraestructura más importante de nuestra historia, obras en todo el país que empiezan y terminan, no como en el pasado, con obras que amagaban empezar, o empezaban un poco y se demoraban". "Ahora las obras son sinónimo de alegría y de esperanza, y no más de corrupción".

Macri remarcó que "las obras han servido para poner en marcha la generación de empleo" y que "100.000 familias lograron alcanzar la vivienda propia a partir de un crédito".

"Con esta estación conectamos la Ciudad de sur a norte, en apenas 23 minutos", puntualizó y agregó que cada "vez son más los usuarios que eligen viajar más rápido".

"Estamos convencidos de que nos espera un futuro mejor", añadió.

El presidente Mauricio Macri aprovechó la inauguración de la estación Julieta Lanteri de la línea H este jueves para enviar un mensaje político en armonía con la autocrítica que hizo ayer en conferencia desde la Quinta de Olivos.

Cuenta con luz natural, acceso para personas con movilidad reducida y se estima que facilitará la circulación de 50 mil pasajeros, como así también la de los 32 mil estudiantes que asisten a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

La nueva estación cabecera de la línea que une Recoleta con Parque Patricios será la primera de la red de subtes porteña en homenajear a una mujer y extenderá un kilómetro el recorrido de la formación.

Compartir