La Anmat prohibió la comercialización de arroz, té y filtros de agua

Compartir

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la compra y venta de los filtros de agua de la marca Aisa Ionic S.A. Ordenan recuperar y frenar la comercialización de estos elementos.

Dicha marca sería vendida en un local llamado "Dietética Lo de Perez" y ubicado Juramento 2112, (Belgrano, CABA).

"Mediante la disposición 4792/2018, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo prohibió la comercialización del"'Té Matcha' Makam Food, Orgánico Japonés- Kagoshima, libre de gluten, envasado por Daily Matcha- Luciernaga Ltda.

El té en cuestión nunca obtuvo la autorización, cuestión que lo transformó en un producto ilegal. Por ese motivo, la Anmat resolvió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del Té Matcha Makam Food, Orgánico Japonés- Kagoshima, libre de gluten, envasado por Daily Matcha- Luciernaga Ltda.

El organismo también decidió, a través de la disposición 4764/2018, prohibir un arroz largo fino de la marca Bramador.

Asimismo, a través de la misma disposición, se dispuso prohibir un arroz largo fino de la marca Bramador, lo cual se determinó luego de que se realizara un programa de monitoreo de la Dirección General de Bromatología de Santiago del Estero.

Así, quedó prohibida la comercialización en el país del Arroz largo fino, 100% Natural, calidad 0000, que consigna el símbolo de alimento libre de gluten", marca Bramador, RNPA N° 21-112853, RNE N° 21-112917, elaborador: "Cia.

El alimento, explicó la autoridad regulatoria, "se halla en infracción a los artículos 6 bis, 155, 1381 y 1381 bis del CAA al estar falsamente rotulado por consignar en el rótulo el símbolo de alimento libre de gluten, y no estar autorizado como tal, resultando ser en consecuencia ilegal".

La empresa no fue autorizada "a reanudar las actividades productivas" y "continúa inhibida de realizar actividades productivas y de importación de productos domisanitarios como así también actividades comerciales".

Compartir