Información y entretenimiento, principales usos de internet

Compartir

En Hidalgo apenas 30 por ciento de hogares tienen acceso a internet, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a propósito del Día Mundial del Internet que se conmemora mañana 17 de mayo.

Según los datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), en 2017 el 63.9% de la población de seis años o más en México es usuaria de Internet. Otras como "acceder a contenidos audiovisuales" y "acceder a redes sociales" muestran porcentajes del 78.1 y el 76.6 por ciento, respectivamente.

Navegar en internet es una práctica cotidiana en la población mexicana y destaca el INEGI que realizar transacciones comerciales en internet es una práctica que ha ido en aumento, pues representa el 20.4 por ciento de las actividades que se realizan en internet.

En ese sentido, se informó que en BCS más del 60 % de los hogares dispone de conexión a internet, sin embargo, la entidad fue superada por Baja California y Sonora; esta última se colocó en primer lugar al tener una disponibilidad de internet en el 80 % de las viviendas. Cabe señalar que los usuarios recurrentes -aquellos que usan el Internet uno o más días por semana- representan el 96.9 por ciento del total de la población usuaria.

Sólo 1 de cada 3 hogares en Puebla tiene acceso a Internet
Seis de cada 10 mexicanos son usuarios de Internet: Inegi

Aunado a lo anterior se tiene los que la usan de manera mensual (2.5%) y cuya proporción alcanza un 99.4%; en tanto, los usuarios con una menor frecuencia (menos de una vez al mes) son inusuales (0.6%).

De dicha cifra, un 80.2% cuenta con un celular de los llamados "teléfonos inteligentes" o "Smartphone"; un 0.8% cuenta con celular común y celular inteligente a la vez, y un 19% únicamente cuenta con celular común.

A este respecto, el 86.8 por ciento de los que sí se conectan a Internet mediante un celular, lo hacen precisamente a través de la conexión de datos o conexión móvil, mientras que menos de un cuarto de los usuarios señala hacerlo sólo mediante WiFi.

Compartir