Google Play Music es reemplazado parcialmente por YouTube Music

Compartir

El ahora llamado YouTube Premium tendrá un precio de US$12, lo que supone que el cambio de nombre también eleve US$2 su coste.

Esta nueva opción es posible gracias al uso de los datos y de la tecnología Content ID, la misma que usa los propietarios de derechos de autor para identificar sus temas musicales incluidos en los vídeos subidos a YouTube, así como las numerosas contribuciones llevadas a cabo con discográficas, sellos musicales y sociedades encargadas en la gestión de los derechos de autor en todo el mundo.

Google ha lanzado dos nuevas aplicaciones relacionadas con su ecosistema YouTube, ambas de pago, y que vendrán a competir principalmente con otras plataformas de vídeo y música en streaming. Se trata de YouTube Music y YouTube Red. Desde la firma mencionaron: "Si eres suscriptor de Google Play Música, buenas noticias: obtendrás una membresía de YouTube Music Premium como parte de tu suscripción cada mes".

El lanzamiento del próximo 22 de mayo será para Estados Unidos, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur.

"Por primera vez, todas las formas en que la música te mueve se encuentran en un solo lugar".

El servicio incluirá una aplicación móvil rediseñada y un nuevo reproductor de escritorio adaptado para mejorar la experciencia.

La pantalla de inicio personalizada de YouTube Music se adapta dinámicamente para ofrecer recomendaciones basadas en el historial de escucha de las personas, dónde se encuentran y qué están haciendo.

Por ejemplo, si estás en el aeropuerto, te recomendará algo relajante antes del vuelo, mientras que si estás entrando en el gimnasio, te sugerirá algunas melodías adecuadas para poner en marcha tu ritmo cardíaco.

Google ha anunciado un nuevo servicio de streaming para usuarios de Youtube, el cual busca entregar una respuesta para los fans de la música que prefieren la plataforma de videos a otros servicios musicales como Spotify. De momento, se sabe que YouTube Premium costará USD$ 11.99, aunque se respetará los precios a los usuarios de Red.

YouTube Premium no incluye anuncios y permite el acceso a todos los contenidos "originales" de YouTube como "Cobra Kai" y "Step Up: High Water and Youth & Consequences", entre muchos otros.

Compartir