Flamengo se clasifica a octavos y Emelec se despide

Compartir

El Flamengo garantizó este miércoles su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 al imponerse 2-0 al Emelec, que quedó eliminado del torneo junto al Santa Fe, ambos sin opciones antes de que se dispute la última jornada del Grupo 4.

De esta manera, el miércoles 23 de mayo, River (líder con 11 puntos) y Flamengo (9) definirán en el estadio Monumental cuál de los dos será el primero y segundo de la zona.

El primer gol del partido llegó a los tres minutos de la etapa complementaria, luego de una gran atajada de Esteban Dreer, sin embargo, el rebote lo tomó Éverton Ribeiro, que sacó un misilaso de surda al ángulo imposible para el portero. Flamengo dominó en la cancha desde el comienzo, aunque durante todo el partido abrió espacios para el contraataque del club ecuatoriano. Sin Guerrero, el técnico Barbieri centró el ataque con Henrique Dourado, apoyado por Vinicius Junior y Everton Ribeiro en las bandas.

Santa Fe necesitaba que el 'Fla' cayera o empatara frente a los ecuatorianos, en su casa; una tarea complicada para el conjunto eléctrico, que aunque ya había logrado la hazaña de vencer en el Maracaná en años pasados, tenía muy difícil repetirla.

El equipo ecuatoriano, liderado por Alfredo Arias dirigió este último cotejo como entrenador y tuvo una amarga despedida.

En este escenario, el equipo de Gallardo deberá ganar o empatar en el mano a mano ante los brasileños para quedar como puntero del Grupo D. Eso le permitirá -como mínimo- definir la serie de octavos en condición de local.

Compartir