Facebook crea un portal con consejos para jóvenes

Compartir

El portal incluye una sección de educación llamada Conceptos Básicos de Facebook con información sobre cómo sacar el máximo provecho de productos como páginas, grupos, eventos y perfil, junto con información sobre los tipos de datos que Facebook recopila y cómo los usamos.

Hoy Facebook anunció el lanzamiento del Portal para jóvenes, un lugar central para adolescentes que ofrece distintas actividades e información para aprender a usar la red social y mantenerse seguros. También hay consejos sobre seguridad, sobre cómo reportar contenidos inadecuados y cómo decidir quién puede ver lo que los usuarios comparten.

El portal está disponible en 60 idiomas en facebook.com/safety/youth.

"También estamos explorando nuevas formas de llevar estos consejos directamente a los adolescentes en Facebook. A principios de este mes empezamos a mostrar sugerencias para adolescentes en News Feed, sobre cómo controlar quién ve qué en su perfil y enlaces al Hub de prevención de acoso".

Facebook lanza un portal para explicar a los más jóvenes sobre su funcionamiento.

Para construir este espacio, Facebook se nutrió de lo que conversaron con grupos de adolescentes de Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Brasil; así como de las sugerencias recogidas de eventos como el taller del Día de la Internet Más Segura en São Paulo, el foro juvenil #WeMatter en Canadá y cumbres de la Red de Seguridad Global. Llevaremos a cabo más mesas redondas durante los próximos meses para seguir aprendiendo de los jóvenes y sobre cómo usan Facebook. Y además, también se trabajó en conjunto con expertos en privacidad para "darle a los adolescentes las herramientas y la información que necesitan".

Compartir